LA FUNDACIÓN DE INTERÉS PRIVADO

En nuestro video de esta semana comentamos las ventajas de la fundación de interés privado como mecanismo de protección de activos y planificación de la herencia, por sus ventajas de inembargabilidad, así como la facilidad de seguir disfrutando de los bienes sin interrupción.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una Fundación de Interés Privado? En primer lugar, necesitamos definir quién o quiénes serán los fundadores de la sociedad y designar su consejo fundacional. El consejo fundacional estará conformado por tres personas naturales o una jurídica, quienes administrarán la fundación de acuerdo a lo establecido en su acta fundacional y el reglamento.

El reglamento es un documento privado en el cual se designan todas las reglas de administración de la fundación, que deseamos se mantengan confidenciales. Precisamente por la confidencialidad, este documento puede utilizarse como sustituto de un testamento o carta de deseos póstumos, dejando claro a nuestros herederos el amor que les tenemos y por el cual nos tomamos el tiempo para planificar nuestra herencia.

En el reglamento también se pueden designar roles adicionales para especialistas que apoyen al consejo fundacional en su labor, tales como protectores, asesores u otros comités que faciliten la correcta administración del patrimonio.

También es posible que la administración de la fundación se delegue a una empresa fiduciaria, quienes están debidamente autorizadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, para administrar patrimonio de terceros.

Las fundaciones de interés privado, deben designar a un agente residente que será un abogado idóneo, quien además tiene la obligación de cumplir con las leyes de blanqueo de capitales y prevención de lavado de activos.

Si desea obtener mayor información sobre las fundaciones de interés privado, no dude en contactarnos a: info@grupochacon.com.pa; 380-2960 y 65023555.

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Total
$0.00
Continue Shopping
0